jueves, 17 de septiembre de 2009

CARACTERIZACION DEL MUNICIPIO BOLIVAR
Misio Robinsón
SISTEMA DE MISIONES "MISION UNICA"


El Municipio esta situado en la sección oeste del estado Táchira, a unos 438 metros sobre el nivel del Mar. Limita al oeste con la Republica de Colombia, al este con el Municipio de Libertad, al Norte con el Municipio Pedro Maria Ureña y al sur con el Municipio Junín.

En cuanto a la situación política significamos que este municipio en las elecciones del 23 de Noviembre del 2008, el Alcalde Vicente Cañas Alviarez del PSUV fue reelegido por el pueblo, así como su diputado Jonathan García, por lo que es uno de los 17 Municipios que ganaron las elecciones.


La coordinación del Misión Robinsón en el Municipio esta a cargo del Prof.: LEONARDO MOLINA SANGUINO con número del Teléfono 0426- 6277232 Residencias en la Parroquia de de Tienditas del Municipio Pedro Maria Ureña y posee una computadora que está en la oficina de la Misión y es donde se archiva toda la información de la Misión. Existe una base estadista actualizada al mes de Julio:

1. Robinsón 1. Con una matricula de 15 Patriotas con 2 ambientes y 2 Facilitadores
2. Robinsón 2 con 341 patriotas 26 ambientes con 26 facilitadores
3. Robinsón 3 16 Patriotas 3 ambientes con 3 facilitadores

Total general 372 patriotas con 32 ambientes y 32 facilitadores, los cuales están distribuidos por Parroquia de la siguiente manera: Parroquia Capital: 264 patriotas en 15 ambientes; En la Parroquia El Palotal: 38 patriotas en 7 ambientes; En la Parroquia Isaías Median Angarita (Las Dantas): 58 patriotas en 8 ambientes; En la Parroquia Juan Vicente Gómez: 12 patriotas en 2 ambientes.

En cuanto a la distribución por Bloques y partes académicas, los patriotas se encuentran de la siguiente manera:
1. De la VII Oleada existen 29 patriotas del Bloque 2 Parte I con 2 ambientes y facilitadores.
2. De la VIII oleada existen 9 patriotas del Bloque 1 Parte II, en 1 ambiente y con 1 facilitador. Así mismo de esta oleada se tienen 9 patriotas en 1 ambiente con 1 facilitador. Igualmente del Bloque 2 Parte 2 hay 7 patriotas en 1 ambiente con 1 facilitador
3. De la IX Oleada existen 37 patriotas, del Bloque 1 Parte II, en 3 ambientes con 3 facilitadores. En la misma oleada hay 26 patriotas del Bloque 2 Parte I en 3 ambientes con 3 facilitadores.
4. De la X oleada existen 143 patriotas del Bloque 1 Parte I en 9 ambientes con 9 facilitadores.
5. De la XI Oleada, hay 77 patriotas del Bloque 1 Parte I en 5 ambientes con 5 facilitadores. En esta misma oleada hay 4 patriotas del Bloque 2 Parte I en 1 ambiente con 1 facilitador.


Sistema de Trabajo.

De manera semanal se realiza la reunión de la estructura, momento en que se evalúa el trabajo realizado en la semana anterior. En la primera semana de los bimestres se planifican todas las actividades a desarrollar en el sistema de trabajo durante la etapa, priorizando los acompañamientos pedagógicos, definiendo las acciones a desarrollar en el sistema de trabajo siguiendo lo pasos de cada uno de los momentos del acompañamiento y quienes serán sus participantes así como las opciones.

En estas actividades se viene cumpliendo con la asistencia y la puntualidad de sus miembros.

Estructura Municipal:
Asesor Cubano: Prof. ROBERTO LEIVA
Coordinador Municipal: Prof. LEONARDO MOLINA
Coordinadora Académica: Prof. ALEJANDRA ROZO
Coordinador Estadístico: Ing. ORLANDO CABALLERO
Administradora Escolar: Br. ELSIDA BARRIENTOS
Coordinadora Parroquia Capital: Br. NELLY TORRES
Coordinador Parroquia El Palotal: Br. ABEL PRIETO
Coordinadora Parroquia Isaías Medina A. Prof. CLARIBEL HERNÁNDEZ
Coordinadora del Almacén: Br. GISELA RAMÍREZ
Mesa Técnica: Prof. ZULAY RAMÍREZ y Prof. BELKIS CASTELLANOS.


La misión en el Municipio cuenta con 3 Coordinadores parroquiales faltando una coordinación.

Cuenta con la mesa técnica completa y preparada y cuenta con 2 licenciados y 3 Estudiando Educación. Todas las actividades que se desarrollan en el Municipio responden al sistema de trabajo instrumentado bimensualmente.

Esta constituida la comisión Robinsón Ribas para la organización, seguimiento, evaluación y control de proceso de entrega pedagógica indispensable para garantizar la continuidad de estudios, aun que no funciona con la eficiencia que esta requiere

Esta Misión ha sido destacada en las actividades Políticas y sociales que se han desarrollado en el Municipio, con buena participación en actividades culturales y deportivas recreativas, de las cuales se tiene referencia a través de fotos y de un portal de Internet montado por un miembro de la estructura www.robinsonbolivar.blogspot.com, Email: robinsobolivar1@gmail.com

En cuanto a la Misión Robinsón 1 Alfabetización declaro el 23 de octubre del año 2005, con 1545 patriotas graduados lo que permitió declarar el territorio libre de analfabetismo.

No aptos 120 compatriotas que han venido trabajando para su continuidad de estudios.

En cuanto a la infraestructura de equipos debe señalarse que se cuentan con 29 TV y VHS en pleno funcionamiento, estando los restantes 9 ambientes (recién aperturados) sin TV ni VHS. Existen 7 TV que se esta gestionado para su recuperación, hecho que debe cumplirse en el transcurso del mes de septiembre, lo cual nos llevaría a tener solo dos ambientes sin TV; sin embargo en cuanto a los VHS sí faltarían nueve.

Finalmente en cuanto a los Proyectos Productivos, debe señalarse que existen Dos proyectos en preparación: Uno en la Parroquia Capital, sector Centenito, el cual tiene que ver con manufacturas textiles (elaboración de pantalones jeans). El otro proyecto esta en la Parroquia El Palotal y plantea la elaboración de guantes industriales. Ambos proyectos están en fase de elaboración y se ha planificado su entrega final para la fecha de la realización del Congreso Municipal, es decir para el 24 de octubre.

Atención al Patriota y Facilitador.

A pesar del trabajo que viene desarrollándose, lamentablemente nuestros patriotas han sido escasamente atendidos. No se ha becado a ningún patriota. Solo en una oportunidad se logró una tención en cuanto a medicinas. Sin embargo existen en la actualidad varios patriotas que ameritan ser atendidos y aspiramos se logre canalizar la misma.
Así mismo nuestro personal de facilitadores se encuentra en una situación compleja, ya que un importante número no esta haciendo efectivo el incentivo económico. Se seguirá insistiendo en el logro de este incentivo.

POR EL EQUIPO Y LA ESTRUCTURA ROBINSON BOLIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine si escuchamos